¡Ya es OFICIAL! El Color del Año 2022 Pantone ya es un hecho: ¿Alguna vez habías escuchado hablar del Very Peri?
Por primera vez en toda la historia de este reconocimiento, se ha creado un color para este premio.
Después de todo lo que hemos vivido durante los últimos años, Pantone quería lanzar un mensaje de esperanza al mundo y Very Peri es el resultado de este ejercicio.
Un color azulado fusionado con el rojo violáceo que desde ahora estará por todas partes.
¿Quieres saber más sobre él? Te lo contamos todo sobre el color del año 2022. ¡Tan solo sigue leyendo!
PANTONE 17-3938 Very Peri: el color del año 2022 que habla de la creatividad y la intriga
Nadie se lo esperaba.
Absolutamente nadie lo imaginaba.
Nos encontramos ante una elección de color del año 2022 Pantone absolutamente histórica.
Por primera vez, no se trata de un color que utilizamos, sino uno inventado para la ocasión.
Porque en un contexto en el que la realidad ha cambiado tanto durante los últimos años, necesitábamos nuestro propio color para expresarlo.
El Color Pantone que refleja la nueva normalidad en la que vivimos
Hemos creado Very Peri con un objetivo: ser capaces de representar con un color el mundo en el que vivimos.
Un objetivo que es, cuando menos, ambicioso. Pero si hay algo que podemos hacer para captar con matices lo que no hemos sido todavía capaces de entender en la realidad, es inventarnos un color que nos permita representar todas sus implicaciones.
Very Peri es un color que refleja la realidad del mundo en el que vivimos: un paisaje lleno de posibilidades que abre nuevas oportunidades, colocando el futuro bajo una nueva fuente de luz.
Piénsalo.
Estamos viviendo tiempos de transformación. Y este color Very Peri es un símbolo del espíritu global de nuestra época y de cómo se ha puesto a prueba durante los últimos dos años.
A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas.
PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa.
Una nueva normalidad a la que nos hemos tenido que acostumbrar casi por la fuerza y que nos ha convertido en personas diferentes a las que éramos hace tan solo dos años.
#Trending #DiseñoGráfico #Pantone
La primera vez en la historia que se crea un color para el premio
La creación de un nuevo color por primera vez en la historia es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial.
A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones, esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta.

Todo lo que tienes que saber sobre el Pantone Color del año 2022
Escúchame.
Como es la primera vez que se inventa un color para este premio, es hora de profundizar a conciencia en el tema.
Y por eso te quiero contar cuál es el motivo por el que se ha originado el Very Peri para el Pantone Color of The Year 2022.
Fíjate.
Al englobar las cualidades de los azules y contar con matices rojos violáceos, se muestra una actitud alegre y animada.
Una presencia dinámica que es capaz de estimular la valentía de crear y potenciar la expresión imaginativa.
¿Quién escoge el Pantone el Color del Año 2022?
Esta es una gran pregunta. Te la respondemos a continuación.
Mira.
El Pantone Color Institute es la unidad de negocio de Pantone encargada de:
- Destacar los principales colores de la pasarela estacional.
- Seleccionar el color del año Pantone.
- Pronosticar las tendencias de color globales.
- Asesorar a las empresas en materia de color para el desarrollo de sus productos y de identidad visual de marca.
Es decir, que la elección del Pantene Color of the Year tiene mucho que ver con la psicología y la emoción del color en la estrategia de diseño.
¿Cómo se obtienen los valores del color Very Peri?
Dirígete a la página del Color del Año de Pantone para obtener los valores RGB y HEX para reproducir Very Peri en diferentes medios.
Aunque no se enumeran los valores CMYK, incluimos una aproximación en los códigos siguientes. También ofrecen un archivo .ASE para utilizarlo en las aplicaciones de Adobe y un conjunto complementario de paletas para darte una ventaja.
Pantone – PANTONE 17-3938 TPG
RGB – 102, 103, 171
HEX – #6667AB
CMYK (aproximado) – 40, 40, 0, 33

¿Cómo se escoge al color ganador de cada año?
Para elegir el Pantone Color of the Year, el Pantone Color Institute realiza un profundo estudio y análisis de las tendencias que nos han acompañado durante ese año.
Para ello, durante el mes de diciembre de cada año, los expertos comienzan a investigar el mercado y a descubrir las nuevas influencias tangibles que ha habido durante el año.
Es un proceso difícil pues, aunque sea muy fácil identificar cuáles son las tendencias que permanecieron vivas durante el último período, las de principios de año muchas veces se olvidan.
Y por eso durante este viaje no solo se analiza la tendencia en sí, sino también el impacto que ha tenido en el mundo.
Cuando hablamos del mundo, nos referimos al mundo de verdad:
- Industria del entretenimiento.
- Películas en fase de rodaje.
- Colecciones itinerantes de arte.
- Nuevos artistas.
- Moda.
- Diseño.
- Destinos turísticos populares.
- Estilos de vida.
- Tendencias de juego y diversión.
- Condiciones socioeconómicas.
Asimismo, estas influencias pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

El impacto del Pantone Color of the Year en el mundo
Escúchame.
Durante más de 23 años, la elección del Color del Año 2022 Pantone ha tenido un gran impacto en la sociedad.
Y sí, puede que hasta ahora no hayas sido consciente de ello, pero este año lo vas a ver.
Sobre todo en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra de muchos sectores:
- Moda.
- Decoración de interiores.
- Diseño industrial.
- Embalaje.
- Envasado de producto.
- Diseño gráfico.
Y mucho más.
Pero aquí lo importante es cómo vas a usar tú esta información para mejorar los resultados de tu negocio.
¿Un nuevo color de marca? ¿Un detalle en la imagen? ¿Un contenido al respecto para captar leads?
Eso solo depende de ti.
Comparte la publicación en tus redes sociales o envíaselo a tu amig@
También te puede interesar:
Los 10 mejores bancos de fotos gratis para descargar [2024]
ACTUALIZADO 2024 Una de las grandes ventajas de Internet es el gran abanico de posibilidades que ofrece, de ahí que la fotografía era un componente a incluir en las bases de datos de la red mediante los bancos de fotos gratis. Este mercado globalizado nos permite tener fotos gratis para web tanto de aprendices…
Leer más Los 10 mejores bancos de fotos gratis para descargar [2024]
Cómo el diseño gráfico para restaurantes puede impulsar la experiencia del cliente
¿Te has preguntado alguna vez cómo puede el diseño gráfico para restaurantes tener un impacto significativo en tu negocio? En un mundo cada vez más visual, el diseño gráfico juega un papel fundamental en la creación de una marca atractiva y memorable. Pero más que eso, puede mejorar radicalmente la experiencia del cliente en tu…
Leer más Cómo el diseño gráfico para restaurantes puede impulsar la experiencia del cliente
Publicidad para interior y exterior de tu negocio local
En la actualidad, aún con el aumento de las alternativas en la red, el diseño gráfico sigue siendo una herramienta fundamental para las empresas que quieren destacar en un mercado competitivo. El diseño gráfico para empresas no solo se encarga de crear imágenes bonitas, sino que también es una forma de comunicar y transmitir los…
Leer más Publicidad para interior y exterior de tu negocio local
15 soportes publicitarios para ferias y eventos perfectos para mostrar tu negocio
En el competitivo mundo empresarial actual, es esencial causar una impresión duradera y destacar entre la multitud. Una forma efectiva de lograrlo es aprovechar la versatilidad de los soportes publicitarios en ferias y eventos. Estas reuniones profesionales brindan una oportunidad única para conectarte con clientes potenciales y mostrar tu negocio a una amplia audiencia. Sin…
Leer más 15 soportes publicitarios para ferias y eventos perfectos para mostrar tu negocio
¿Ha acabado la pandemia de COVID con las cartas de menú tradicionales en los negocios de hostelería?
La pandemia del coronavirus ha transformado la forma en que los restaurantes y negocios de hostelería gestionan su actividad. Uno de los aspectos que más se ha visto afectado es el uso de las cartas de menú tradicionales. Con la necesidad de reducir el contacto físico y fomentar el distanciamiento social, muchos restaurantes han tenido…
Empieza el año 2023 con el rediseño de la identidad de tu negocio
El desarrollo tecnológico, la innovación digital y los cambios y nuevas tendencias hacen que las marcas y negocios estén constantemente en evolución como una necesidad de apostar por una imagen de calidad para su público objetivo. Renovarse o morir, que se suele decir. Hablamos de restyling, el rediseño de identidad de un negocio. Dentro del…
Leer más Empieza el año 2023 con el rediseño de la identidad de tu negocio
Deja una respuesta